lunes, 25 de mayo de 2020

Transición, semana 5



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 27 de abril al 1 de mayo  de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 

GRADO 

PERIODO

DOCENTE 

DIMENSION: COGNITIVA


INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Relaciona entre cantidad y código numérico 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Asociación número con cantidad
  1. Propósito

Con esta actividad matemática vamos a practicar el conteo y la grafía de los primeros números.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Un familiar escribirá los números que maneje el estudiante en pedazos de cartón u hojas y selecciona elementos como frijoles, tapas, palitos, etc. 
  1. Desarrollo Metodológico

En la mesa o en el suelo el adulto coloca varios grupos de elemento de distintas cantidades y también coloca los cartones u hojas de los números escritos. El estudiante debe contar cada grupo y asociarlo con su número correspondiente colocando al lado del grupo el cartoncito con el número correcto de la cantidad contada, observe el ejemplo que se muestra a continuación.
C:\Users\USUARIO\Downloads\6227215c1d1a18ab348f5a8c50765df0.jpg
  1. Evaluación 
DIMENSION: COMUNICATIVA


INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Transcribe palabras y frases cortas

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Transcripción de palabras 
  1. Propósito

Los niños y niñas realizan transcripción de textos sencillos como una manera de iniciarse en el reconocimiento de lecturas y grafías simples.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Evaluación 

Buscar de un texto preferido (cuento, receta, revista) una palabra que le gustaría escribir en una hoja o cuaderno.


DIMENSION: CORPORAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Realiza posiciones y desplazamientos de objetos y personas utilizando los terminos espaciales adecuados

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Nociones espaciales
  1. Propósito

Vamos a jugar en casa realizando ejercicios en diferentes desplazamientos.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Reforzaremos las nociones arriba-abajo, derecha-izquierda, dentro-fuera, haciéndolo con ellos en un espacio de la casa
  1. Desarrollo Metodológico

En casa jugaremos simón dice, que consiste en dar instrucciones al estudiante para que realice diversos desplazamientos de la siguiente manera: 
  • Simón dice: párate detrás de la silla y después delante de ella

  • Simón dice: con la mano derecha toca la silla y después con la izquierda

  • Simón dice: entra a la caja después sal de la caja


Resultado de imagen de desplazamientos en casa para niños

  1. Evaluación 
DIMENSION: ESTETICA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Crea mediante el modelado de plastilina paisaje y objetos reales o imaginarios

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Moldeado
  1. Propósito

A trabajar con la plastilina que es un material que podemos usar para moldear y hacer figuras de colores, si hasta ahora no te habías puesto a jugar con plastilina con tus niños, ¡es el momento! Estimula la creatividad, motricidad fina, diferenciar colores, proporciones, concentración.
  1. Desarrollo cognitivo /instruccional 

Observar el video tutorial sugerido a continuación:



  1. Desarrollo Metodológico

Se repite nuevamente el video para que inicie con la ayuda de un familiar el paso a paso a seguir para moldear con la plastilina el cocodrilo a realizar.
  1. Evaluación 

             Crear con plastilina su animal favorito.