lunes, 13 de abril de 2020

Transición, semana 2





elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 30 de marzo al 3 de abril de 2020
COLEGIO 
Calendario B
CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
TR
PERIODO
III
DOCENTE 

DIMENSION: COGNITIVA

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Resuelve problemas simples de adición
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

La adición.
  1. Propósito

Resolver adiciones sencillas con elementos a la vista.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Reunir en casa diferentes elementos como tapas, botones, frijoles, etc. para formar grupos y realizar conteo.
  1. Desarrollo Metodológico

Formar dos grupos de elementos con los objetos de su preferencia, y colócalos en posición de suma horizontal para contar la totalidad de los elementos puestos y llegar a su resultado, puede colocar el número debajo de cada grupo contado para formar la operación, como se muestra en la imagen a continuación.
Great for small groups or individual work, try this Clover Addition Math Mat free printable! Practice addition with hands-on manipulatives.

  1. Evaluación 

DIMENSIÓN: COMUNICATIVA

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Acompaña su proceso comunicativo con gesto corporal 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Lenguaje no verbal.
  1. Propósito

Aprender a comunicar mensajes o palabras a través de la expresión corporal sin necesidad de hablar.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Con ayuda de un espejo el estudiante realiza diferentes expresiones frente a él como: feliz, triste, enojado, sorprendido entre otras.


  1. Desarrollo Metodológico

Se realizará un juego familiar que consiste en mostrarle al estudiante diferentes imágenes de objetos, como: un avión, un balón, un carro, un bebe etc. para que las observe e imite y así los demás puedan adivinar cuál es el objeto, persona o cosa.
  1. Evaluación 


DIMENSION: CORPORAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Intenta calcar figuras libremente 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Reproducir figuras.
  1. Propósito
Estimular el dibujo observando otras figuras sencillas para reproducirlo.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
  1. Desarrollo Metodológico

  1. Evaluación 
Mostrar un dibujo muy sencillo de su preferancia para que el estudiante lo reproduzca en una hoja de cuaderno.

DIMENSION: ESTETICA

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Reconoce los colores secundarios
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Colores secundarios
  1. Propósito

Identificar en el entorno del estudiante los colores secundarios naranja, verde y violeta.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Con diferentes elementos de la casa identificar los colores secundarios naranja, verde y violeta como en el siguiente ejemplo:
  • Esta planta es verde.

  • Este peluche es de color violeta.

  • La camisa es naranja.

  1. Desarrollo Metodológico
  1. Evaluación 

Colocar diferentes objetos de los colores secundarios.