lunes, 27 de abril de 2020

Transición semana 3





elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 13 al 17 de abril de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
TR
PERIODO
III
DOCENTE 


DIMENSION: COGNITIVA

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Clasifica algunas colecciones teniendo en cuenta algunas características de los objetos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Clasificación
  1. Propósito

Clasificar en grupos los objetos según las características que presentan.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Con ayuda de juguetes o elementos en casa formas grupos clasificándolos según su característica pude ser por colores, por su tamaño, por su forma etc.
Resultado de imagen de activdades de clasificacion

  1. Desarrollo Metodológico


  1. Evaluación 

DIMENSIÓN: COMUNICATIVA

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica la fuente sonora

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Discriminación de sonidos
  1. Propósito

Discriminar diferentes sonidos que se presenten en el entorno del estudiante 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Busca en casa diferentes elementos como: cucharas, vasos, tapas de ollas, molinillo, pitos, algún instrumento, entre otros elementos que puedan producir algún tipo de sonido.
  1. Desarrollo Metodológico

Colócale una venda al estudiante tapando sus ojos para que escuche los sonidos que el adulto realice, para que el estudiante pueda dirigirse hacia ellos, sonidos como; sonar las tapas de la olla, pitar, golpear el vaso con la cuchara, entre otros sonidos que usted pueda realizar en casa con los objetos encontrados.
  1. Evaluación 



INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Confronta su imagen corporal frente al espejo
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Esquema corporal
  1. Propósito
Grafica e identifica su esquema corporal
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

El estudiante se para frente al espejo a observar su imagen

Resultado de imagen de imagen niño mirando el espejo
  1. Desarrollo Metodológico

Después el estudiante debe nombrar las partes del cuerpo que va observando en el espejo
  1. Evaluación 

En una hoja dibuja su cuerpo

IMENSION: ESPIRITUAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Como sucedió la creación

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

La creación
  1. Propósito

Conocer la historia de la creación y asumir una postura responsable ante el entorno
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Lee en casa la historia de la creación utilizando algún texto bíblico o de historia que encuentre en su casa, o se sugiere el siguiente:



  1. Desarrollo Metodológico

Dialoga con el estudiante sobre los sucesos que más llamaron su atención acerca de la creación y colorea la ficha 
Resultado de imagen de actividad de la creacion para niños
  1. Evaluación 

Realiza la siguiente actividad